Radio Matucana 102.9 FM

Tres jóvenes mujeres ganaron segunda edición de premio “Un héroe como Quiñones”

Con iniciativas a favor de adultos mayores, mujeres y personas con problemas de salud mental.

Tres mujeres jóvenes a cargo de iniciativas sociales a favor de adultos mayores, personas con problemas de salud mental y el empoderamiento de las mujeres, ganaron esta noche la segunda edición del concurso de valores “Un héroe como Quiñones”, que organiza la Fuerza Aérea del Perú y Telefónica del Perú.

El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del aire Javier Ramírez, destacó que este reconocimiento “abre nuevas perspectivas de optimismo en el Perú”, al buscar a jóvenes con talento que siguen las tres máximas del héroe José Quiñones: compromiso, coraje y heroísmo, que son las tres categorías que reconoce el concurso anual.

Violeta Rodríguez, líder del voluntariado Descosidos, que trabaja con enfermos mentales del hospital Larco Herrera, ganó en la categoría Compromiso e hizo votos para que el reconocimiento sirva para “visibilizar la lucha por la salud mental”.

Por su parte, Rosa Estela Gómez, ganó el reconocimiento en la categoría Coraje, por su labor en pro de los adultos mayores.

Ella invitó a “brindar herramientas para que los adultos mayores se sientan actores y parte de la sociedad”.

Zoila Izaguirre lo logró en la categoría Heroismo, por desarrollar talleres gratuitos para forjar mujeres líderes en el distrito de Comas.

La ceremonia se realizó esta noche en el Centro Aeronáutico del Perú. La FAP y Telefónica lanzaron la tercera edición del certamen de valores Un héroe como Quiñones.

(FIN) JVV/ART

Anuncios