Radio Matucana 102.9 FM

Lima aspira a organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, afirmó que uno de los objetivos deportivos de su país es ser elegido como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras haber sido designada Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027, la segunda vez que acogerá esa cita continental en ocho años.

“Vamos paso a paso. Hay que desarrollar bien los Juegos Bolivarianos del 24, del 25. Recuperar y consolidar la confianza del país y entender que el deporte es el principal mecanismo de paz social, y a partir de eso lograr unos Juegos Panamericanos excelentes”, declaró el dirigente en  RPP.

Manyari remarcó que para alcanzar la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud deben cumplirse varias circunstancias y que albergar los próximos Panamericanos será una de las pruebas principales.

“Para postular a unos Juegos Olímpicos hay que ser responsables porque se debe mejorar muchísimo la conectividad y el tráfico de Lima. Si eso no se mejora y la cultura del deporte en la sociedad no se termina de trabajar adecuadamente, sería irresponsable presentarnos a una candidatura”, enfatizó.

Mencionó, además, que para los Panamericanos 2027 se harán “algunos ajustes” en los escenarios deportivos que Lima ya tiene construidos y en plena actividad, tras haber organizado los Panamericanos de 2019.

“Vamos a mejorar la cancha de remo que será en el Callao. Mejoraremos un escenario de canotaje. Las demás sedes están bien mantenidas. Habría que darle alguna actualización tecnológica de ser el caso. Tendríamos la construcción de cinco nuevas torres en la Villa Panamericana”, detalló.

Manyari dijo, finalmente, que las autoridades deportivas de Perú tienen “un plan estratégico de aquí hasta el 2040 para el deporte nacional”, que ha trabajado el COP, y cuyo objetivo mayor es “ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano”.

La ciudad de Lima fue elegida este martes como la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, en reemplazo de Barranquilla, en una asamblea general extraordinaria de los 40 comités olímpicos del continente realizada en Miami.

De esa manera, la capital de Perú, que ganó la sede de los próximos Juegos Panamericanos con un total de 28 votos, organizará por segunda vez en 8 años el torneo polideportivo continental.

Perú también se apresta a organizar este año los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho y, en 2025, los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima.

FUENTE: ANDINA

Anuncios