Radio Matucana 102.9 FM

Mincetur invertirá S/ 11.58 millones para impulsar circuito turístico en Lamas

Plan Copesco aprobó proyecto en la región San Martín.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó la buena pro del proyecto del circuito turístico de la ciudad de Lamas, en la región San Martín, el cual tendrá una inversión de 11 millones 586,694.75 soles, cuyas obras abarcan también a un sector del barrio indígena Huayku.

Las obras consisten en el empedrado de 40 cuadras de calles que incluyen las adyacentes a la plaza de armas de Lamas y del centro poblado indígena Huayku, así como otras calles de la ciudad, denominada capital del folclor de San Martín.

Se habilitarán paraderos de vehículos que trabajan en la ruta Tarapoto-Lamas, y se construirá un museo étnico local que además guarde los vestigios de la provincia y la región.

De igual manera, las dos primeras cuadras del jirón San Martín, calle principal de la ciudad de Lamas, tendrá amplios espacios peatonales, construidos de piedra y adoquines de concreto, el cual facilitará a los visitantes y turistas para disfrutar del centro urbano, en cuyo sector hay restaurantes y otros espacios comerciales que los turistas generalmente visitan.

El alcalde de Lamas, Fernando Del Castillo Tang, destacó el acierto del proyecto, e indicó que tendrá una repercusión positiva en el turismo, siendo su ciudad una de las más visitadas de la región durante todo el año.

(FIN) ARR/RFA/MAO

Anuncios