Radio Matucana 102.9 FM

El difícil cuadro de salud que atraviesa Céline Dion: “No damos con ningún medicamento que funcione”

Fue la hermana de la cantante, Claudette Dion, quien dio detalles de cómo se encuentra la cantante que padece el Síndrome de la Persona Rígida.

En las últimas horas trascendió una dura información sobre la salud de la reconocida cantante Céline Dion, quien desde el año pasado fue diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida. Fue su hermana Claudette quien en diálogo con Le Journal de Montreal, habló del tema y dio novedades al respecto. “No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante”, sostuvo angustiada por el cuadro que presenta la artista.

“Ella está escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad y lo hará tanto como sea posible”,sostuvo confirmando que su hermana tiene esperanza y siempre se mostró predispuesta con los profesionales. En tanto, Claudette agregó: “Siempre va más allá, siempre trata de ser la mejor, es algo innato en ella. Es disciplinada en todas las áreas de su vida”sostuvo.

Además, la mujer contó cómo se tomó su hermana la noticia cuando supo que estaba enferma: “Fue un shock, pero no ha perdido nada de su espíritu de lucha y se siente reconfortada porque al menos sabe exactamente con lo que está lidiando ahora”, reconoció ya que la cantante tenía síntomas pero no sabía a qué se debían.

Por otra parte, Claudette comentó que a partir del momento en el que Céline fue diagnosticada con este padecimiento, que está considerado como “una enfermedad rara”, la familia se acercó a ella y le ofreció todo su apoyo. De hecho, otra de las hermanas, cuyo nombre es Linda, se mudó a la casa de la cantante para acompañarla y asistirla en lo que necesite.

“Cuando la llamo y está ocupada, hablo con mi hermana Linda, que vive con ella, y me dice que está trabajando duro. Está escuchando tanto como puede a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad. Sinceramente, creo que principalmente necesita descansar”, reconoció.

“Todos cruzamos los dedos y me alegra que la gente esté preocupada por Céline. Ella está trabajando duro y estamos seguros de que lo logrará salir adelante”, concluyó la hermana de la cantante dejando un mensaje esperanzador. Cabe destacar que la información sobre su cuadro de salud, se hizo pública gracias a un comunicado que emitió la propia artista quien se filmó hablando del tema y lo subió a sus redes sociales.

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, afirmó la artista en el audiovisual que subió en diciembre de 2022 y agregó: “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, reconoció en su momento.

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida que padece Céline Dion:

De acuerdo con Mayo Clinic, el SPR se trata de uno de los síndromes paraneoplásicos del sistema nervioso y “se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo, que afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas. También puede causar espasmos musculares dolorosos”.

A raíz de esta enfermedad, en mayo de este año la cantante debió cancelar su gira mundial, Courage World Tour, la cual afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares. Así lo anunció la propia artista, de 55 años, en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%”, apuntó Dion. “No es justo para ustedes que siga aplazando espectáculos y, aunque se me rompe el corazón -siguió-, es mejor que cancele todo hasta que realmente esté preparada para regresar a los escenarios. Quiero que sepan que no me rindo… ¡y que estoy deseando verles de nuevo!”.

FUENTE: INFOBAE

Anuncios