Radio Matucana 102.9 FM

Salim Vera continúa alejado de Libido y estrena música con su nueva banda Coral

El cantante peruano Salim Vera lanzó su nueva banda Coral, y se continúa alejando de Libido. Conformada por Alberto Fernández y Ben Geiser, estrenaron el videoclip “Hueso de Cartílago”.

Salim Vera se aleja cada vez más de Libido. El cantante presentó a su nueva banda Coral, conformada por Alberto Fernández y Ben Geiser. Juntos estrenaron el videoclip de “Hueso de Cartílago”, que ya cuenta con más de 150.000 vistas en YouTube

El músico indicó que su nuevo proyecto tiene un sonido bastante moderno, además ha recibido influencias del new wave, post punk, indie y pop electrónico.

“Nuestro estilo es bastante ecléctico porque estamos haciendo música que no suena igual. Por ejemplo, también pensamos lanzar una canción reggae. Queremos expresar nuestra libertad de crear sin encasillarnos en un único estilo”, comentó Salim Vera en un comunicado.

“Hueso de Cartílago” es la carta de presentación de Coral. Su estreno implicó una suerte de “challenge” coreográfico a través de redes sociales que tuvo eco entre el público. El colorido videoclip fue dirigido por Alberto Fernández, también integrante del grupo.

“La exploración y la afirmación de nuevas ideas y frescas en base a nuestros referentes, es el camino que queremos seguir, adoptando una postura idílica y narcisista. Nuestra meta es seguir sacando canciones y experimentando con lo que podamos crear”, señalaron los integrantes de la banda.

CARRERA
Salim Vera lleva más de 20 años de carrera musical. En 1996, junto a Antonio Jáuregui, Manolo Hidalgo y Jeffry Fischman formó oficialmente Libido. Su último trabajo con la banda fue “Amar o matar” (2016). Sin embargo, en más de una ocasión, él y Jáuregui han hablado de la posibilidad de volver a trabajar juntos; pero nada se ha concretado.

“Esa situación está en nada al 100%. Hasta el 2022, en un año y ocho meses quizá veremos algo. No es una realidad”, dijo Vera en una entrevista para el diario Trome. “La intención de reunirnos fue de él (Toño Jáuregui), de hecho, estuvo bastante graciosa esa ‘declaración’”.

A inicios de año colaboró con Walter Peche (ex guitarrista de Leusemia) en su nueva canción “Completamente en ti”, que formaría parte de un EP compuesto por cinco temas.

RPP