Radio Matucana 102.9 FM

Más de 50 empresas británicas están interesadas en proyectos de salud y educación de Perú

Como parte del convenio gobierno a gobierno que se suscribió con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, aseguró la Embajada Británica en Perú.

Más 50 empresas británicas están interesadas en desarrollar proyectos de salud y educación en Perú como parte del convenio gobierno a gobierno que se suscribió con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), aseguró la embajadora británica en Perú, Kate Harrisson.

“Estoy feliz porque hoy nos acompañan más de 50 empresas británicas especializadas en la calificación y diseño e implementación de proyectos de educación y salud, que están muy ávidas de conocer a contratistas y empresas locales que van a participar en otros proyectos del futuro tanto en la reconstrucción”, comentó durante su participación en la conferencia virtual sobre la experiencia británica en proyectos de salud y educación organizado por el gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio Peruano Británica.

La diplomática resaltó el trabajo que viene realizando la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para entregar proyectos con estándares internacionales y con procesos ágiles, “después de tanto tiempo de espera”.

Como se recuerda -en junio pasado- tras un intenso proceso de negociación, la AARCC firmó con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el convenio de gobierno a gobierno (GTG) para que este país brinde asistencia técnica en la ejecución de grandes obras de prevención y reconstrucción en las zonas que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Sabemos que esta no es tarea fácil especialmente durante la pandemia que vivimos hoy. Pero hoy en día la tecnología y los mecanismos de gestión que se están aplicando están ayudando muchísimo a mantener fechas controladas y si es que hay un inconveniente, veo que están superando”, acotó.

“Las empresas que se presentan el día de hoy están trayendo tecnología, experiencia en diseño y gestión, tienen soluciones innovadoras a diversas necesidades en la implementación de hospitales y escuelas y creo que hoy tendrán la oportunidad de establecer conversaciones muy provechosas que podrán convertirse luego en alianzas exitosas y de largo plazo para proyectos en Perú”, mencionó.

La diplomática dijo que este el primero de varios eventos que se desean organizar para el mercado local y las contratistas locales, a fin de que los peruanos conozcan lo pueden ofrecer las empresas británicas al Perú y en la otra dirección que las otras empresas conozcan también todas las capacidades que hay en el mercado peruano.

“Para mí es una alianza que no tiene pierde. El trabajo de reconstrucción está avanzando rápidamente y vuelvo a decir que me enorgullece que el gobierno peruano haya elegido mi país para asesorarlos en esta gran tarea”, agregó.

“Este trabajo lo venimos realizando de la mano con Amalia Moreno (directora ejecutiva de la ARCC) y su equipo estamos avanzando a pasos rápidos. Nuestra labor es únicamente en asistencia técnica y gestión, diseño, contratación y operaciones, la ejecución de las obras se espera que la realicen las contratistas locales y es la razón del evento del día de hoy que los contratistas conozcan toda las empresas que hay en el Reino Unidos. Mi gobierno está muy comprometido con Perú en llevar adelante este gran proyecto en particular hacia un éxito y también para cerrar la brecha de infraestructura, incluso para cerrar la brecha de infraestructura social que hay en el país”, añadió.

FUENTE Gestión