Radio Matucana 102.9 FM

WhatsApp traerá pronto las videollamadas para grupos

Las llamadas de vídeo grupales pronto serán una realidad en WhatsApp.

Las llamadas de vídeo para grupos es una de esas características que los usuarios llevan tiempo pidiendo para WhatsApp. En concreto, se reclaman desde que la aplicación lanzó las llamadas de vídeo individuales. Si podemos comunicarnos por vídeo con nuestros amigos de uno en uno, ¿por qué no con todos a la vez? Muchas otras aplicaciones, como Skype o Google Hangouts, permiten desde hace mucho tiempo las llamadas de vídeo grupales; y parece que por fin WhatsApp ha dado el paso para integrar esta nueva opción.

Al menos, según lo que ha filtrado WABetaInfo a través de su cuenta de Twitter. Según su información, la versión beta de WhatsApp para Android v2.18.39 incluye ya la opción de añadir participantes a una llamada de vídeo de grupo, algo que llegará con el tiempo a la versión estable de la aplicación.

WhatsApp sigue trabajando para mejorar la aplicación
Ya en versiones anteriores de WhatsApp, como la versión beta 2.17.443, se intuía que la llegada de las llamadas de vídeo para grupos estaba al caer. Ahora, parece que por fin estamos comenzando a ver las primeras pruebas en la versión beta, lo que significa que pronto llegará a la versión estable. No sabemos exactamente cuánto tardará, porque los desarrolladores tienen que asegurarse de que la opción funciona correctamente y no da problemas.

Por ahora, parece que las llamadas de grupo solo aceptarán cuatro usuarios como máximo por cada llamada, y esto afectará también a las llamadas de voz, que podrán ser grupales pero tan solo hasta cuatro personas. Desde luego, es mucho menos que los grupos grandes que podemos formar en otras aplicaciones, pero es más que lo que podíamos hacer antes.