Radio Matucana 102.9 FM

Conoce los planes de la Blanquirroja previo al Mundial Rusia 2018

La idea del comando técnico es llevar a jugadores de la categoría Sub-20.

Entre los planes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para preparar a la selección con miras al Mundial sigue siendo jugar entre cuatro y cinco partidos amistoso. A ello se suma el viaje de un contingente de 12 o 15 jugadores de la Sub-20 para que sirvan de “sparring” de la Blanquirroja en Rusia 2018.

El anuncio lo hizo el gerente de las selecciones nacionales, Antonio García Pye, quien manifestó que con la llegada del técnico Ricardo Gareca al Perú, luego de sus vacaciones, ultimarán detalles sobre el plan que tienen previo a la participación de la Bicolor en el Mundial Rusia 2018.

“Esperamos esta semana tener los últimos detalles. Queremos mínimo cuatro partidos o hasta cinco. Queremos una base de trabajo en Viena (Austria), hacer uno o dos partidos y de allí viajar a Moscú”, dijo García Pye en ‘Superdeporte’.

El dirigente dio alcances de la planificación, que todavía está en “borrador”, y aseveró que el 30 de mayo la delegación peruana estaría viajando a la capital austriaca como escala previa ante de llegar a Rusia.

“El partido de despedida de la selección en Lima sería 29 de mayo. Un día después viajar a Viena, donde buscaremos jugar el 3 y el 9 de junio para quedar listos y viajar a Rusia”, manifestó el directivo.

En otro momento, el dirigente dio a conocer que existe la propuesta del comando técnico de llevar al Mundial a un contingente de 12 o 15 jugadores de la selección Sub-20 para que ayuden a la escuadra nacional en la preparación de los partidos por el Grupo C.

“La idea es un día después de los partidos, darle trabajo al equipo. Más allá de que ellos (Sub-20) conozcan lo que es un mundial, apoyar para darle actividad a los futbolistas que juegan poco o tienen pocos minutos en los partidos oficiales”, culminó García Pye.

ANDINA

Add comment