Radio Matucana 102.9 FM

¡De exportación!: el cacao peruano impulsó posicionamiento y brilla en Europa

Perú, la región con mayor diversidad genética de cacao en el mundo, impulsó su posicionamiento como origen de cacao fino de aroma y orgánico durante la prestigiosa Feria Chocoa 2024 que se realizó en Ámsterdam, Países Bajos, destacó hoy Marca Perú en sus redes sociales.

Resaltó que en este importante evento internacional se presentaron las increíbles características de nuestro cacao que se cultiva en regiones como San Martín, Junín, Ucayali, entre otras. 

La Feria Chocoa 2024, la más importante de Europa en este rubro, culminó el 11 de febrero y reunió a todos los involucrados en la cadena de valor del cacao, desde agricultores de este grano hasta consumidores finales.

Siete empresas peruanas participaron en esta feria para impulsar dicho objetivo y a su vez buscaron desarrollar nuevos contactos comerciales. Kuyay, Keshet, Ecoandino, Tesoro Amazónico, Tamshi, Cacaosuyo, y Kontiti de las regiones de San Martín, Junín, Amazonas, Loreto y Cusco conformaron la delegación peruana.

En lo que se ha denominado la Semana del Cacao de Ámsterdam, Chocoa contó con un extenso programa, que incluyó la Academia de Mercados Europeos, el Foro de Fabricantes de Chocolate, la Feria Comercial, la Capacitación en Exportación de Cacao, la Conferencia de Cacao Sostenible de Ámsterdam, el Festival del Chocolate con catas de chocolate, y la Gran Cena del Chocolate.

Cabe indicar que la Semana del Cacao de Ámsterdam es una iniciativa de la compañía detrás de la Feria Chocoa (organizada por Equipoise en cooperación con The Chocolate Festival Foundation), con el propósito de consolidar a Ámsterdam como el principal centro de importación, almacenamiento y procesamiento de cacao, líder en la producción de chocolate sostenible y de calidad, y plataforma para la innovación en sostenibilidad y calidad del cacao.

FUENTE: ANDINA