Radio Matucana 102.9 FM

Lluvias activan quebradas

La lluvia de ligera a moderada intensidad que cayó ayer en diversos distritos de Lima activó dos quebradas en Chaclacayo, al este de la capital, donde las calles se inundaron con el agua marrón y espesa que bajó desde los cerros.

Además del agua que mojó las calles producto de la precipitación, los vecinos de este distrito fueron sorprendidos mientras dormían por el agua lodosa del huaico que se empozó en zonas con pendientes e ingresó a algunas viviendas que carecían de la protección de sacos de arena.

El COEN-Indeci confirmó la activación de las quebradas Huascarán y El Cuadro debido a las lluvias localizadas en Chaclacayo. Al momento no se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas, señaló la institución vía redes sociales.

Vecinos de la asociación Huascarán informaron que las lluvias empezaron al promediar las 04:00 horas y generó enorme angustia porque conforme transcurrían los minutos se tornaba más intensa, al punto de originar la activación de las quebradas Huascarán y El Cuadro.

Ante este panorama, los lugareños trataron de proteger sus viviendas con barricadas a fin de que el huaico no ingrese a sus hogares. Afortunadamente, el agua que se deslizó por las calles no fue de grandes proporciones y tampoco ocasionó daños como anteriores ocasiones, la más reciente con el ciclón Yaku.

Algo más

Los vecinos de Chaclacayo solicitaron a las autoridades que realicen el monitoreo y continúen con las labores de prevención mediante la limpieza de los diques y la descolmatación del río Rímac.

El objetivo de esas acciones debe ser evitar más desbordes, reclamaron.

FUENTE: EL PERUANO