Radio Matucana 102.9 FM

Concurso Los Abuelos Ahora: hasta el 28 de febrero amplían entrega de trabajos

Pueden participar alumnos y alumnas de primaria de los colegios públicos y privados del país, precisa Pensión 65

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), amplió hasta el lunes 28 de febrero el plazo de entrega virtual de los trabajos para el concurso escolar Los Abuelos Ahora, en el que pueden participar alumnos y alumnas de primaria de todos los colegios públicos y privados del país.

El plazo, que inicialmente vencía el 7 de febrero, se amplió con la finalidad de que más estudiantes puedan participar en el concurso, que por segunda vez se desarrolla de manera virtual debido al contexto de la pandemia, y que busca reconocer y revalorar a las personas adultas mayores a través de expresiones artísticas.

Se han contemplado tres categorías para los trabajos: poema y/o cuento, dibujo y pintura, y poema y/o cuento en lengua originaria. En esa última categoría se recibirán trabajos en idioma quechua, aimara, asháninka, shipibo konibo, awajún, kukama kukamiria, yine y machiguenga o matsiguenga.

En esta edición, el tema del concurso es “Abuelitos del Bicentenario”, por el cual los participantes expresarán mediante sus trabajos toda su admiración por los conocimientos, la historia y el bagaje cultural que encarnan las personas adultas mayores.

La inscripción se hace en la página web del concurso, plataforma en la que se encuentran las bases y toda la información de Los Abuelos Ahora, y a través de la cual se podrán enviar los trabajos de forma virtual hasta fines de febrero, los mismos que deben ceñirse al tema “Abuelitos del Bicentenario”, de lo contrario serán descalificados.

La directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez, explica que el concurso impulsa un cambio de actitud hacia los adultos mayores a partir de la sensibilización y compromiso de los escolares de primaria.

Anuncios