Radio Matucana 102.9 FM

Servir activa portal Talento Perú para facilitar búsqueda de oportunidades laborales

Y de cooperación interinstitucional dentro del estado de emergencia nacional.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR puso a disposición de las entidades públicas y la ciudadanía, el portal Talento Perú (https: //www.servir.gob.pe/talento-peru/) con la finalidad de registrar y difundir diversas convocatorias para la contratación directa y de cooperación laboral interinstitucional.

Está iniciativa tiene como objetivo facilitar la búsqueda de oportunidades laborales y la cooperación interinstitucional dentro del estado de emergencia nacional y emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para contener el avance del coronavirus.

La contratación directa es una medida que permite contratar servidores bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057, en el marco de los Decretos de Urgencia 029-2020, 039 -2020 y otros supuestos que hayan sido autorizados expresamente.

Mientras que la cooperación laboral es una medida excepcional dispuesta por el Decreto Legislativo N° 1456 para que los servidores de los regímenes de los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057 de las entidades públicas a nivel nacional que no prestan servicios esenciales puedan realizar temporalmente labores en una entidad pública que sí realiza dichos servicios esenciales, trabajando de manera presencial o aplicando el trabajo remoto, de ser el caso.

De esta manera, Servir invitó a postular quienes estén interesados en las ofertas lanzadas por las entidades públicas mediante convocatorias públicas.

En ese sentido, puso a disposición para consultas de entidades públicas y/o público en general los canales de atención: talentoperu@servir.gob.pe y 01206-3370 anexo 2519, en los cuales se brindará información respecto al Portal Talento Perú.

FUENTE Andina

Anuncios