Radio Matucana 102.9 FM

Selección peruana de softbol se adiestra en Cuba con miras a Santiago 2023

Con la consigna de llegar en óptimas condiciones para hacer historia en las competencias trascendentales, la selección peruana absoluta de softbol desarrolla un campamento de entrenamiento en la ciudad de La Habana (Cuba).

Esta presencia de las softbolistas nacionales en el país caribeño se logró gracias al apoyo de la Federación Cubana de Softbol y de varias personas comprometidas con el desarrollo de esta disciplina. El objetivo fundamental es que la escuadra blanquirroja pueda realizar una buena presentación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Nos encontramos en Cuba participando de este campamento de entrenamiento porque queremos llegar bien a los Panamericanos de Santiago donde tendremos a rivales muy fuertes. Queremos estar a la altura de la exigencia que demanda un certamen de esa magnitud”, sostiene Marisa Matsuda, quien además de estar como delegada del equipo nacional en La Habana, es directora ejecutiva de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS) y presidenta de la Confederación Sudamericana de Softbol (CSS). 

El conjunto peruano logró su cupo a Santiago 2023 al hacer un buen papel en el décimo Panamericano Femenino de Mayores, que se disputó en Guatemala. En ese torneo, las nacionales superaron (4-1) a Argentina, lo que significó una grata sorpresa. Este triunfo le permitió asegurar el cupo a los Juegos Panamericanos.  

Existe mucha expectativa de lo que pueda hacer el softbol peruano en los Panamericanos, certamen al que regresa luego de 35 años, logrando un hito importante a nivel deportivo. 

María Jesús Pizarro tiene 18 años y es uno de los baluartes de la selección peruana de mayores. Ella considera como una familia al grupo de deportistas con los que entrena día a día, ya que tiene a su mamá muy lejos. 

“A los Juegos van países demasiado fuertes, pero siempre vamos a un campeonato a luchar por una medalla. El deporte me enseña que no hay imposibles y de seguro que, mentalizándonos, esforzándonos, perseverando, todas las metas son alcanzables”, culminó. 

FUENTE: EL PERUANO

Anuncios