Radio Matucana 102.9 FM

Guía de lujo: Walter Alva hará tour virtual en el Museo Tumbas Reales de Sipán

Los tesoros de Señor de Sipán serán presentados por su descubridor.

El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, presentará los tesoros del Señor de Sipán y otros dignatarios de la cultura Moche en un tour virtual guiado por su director y descubridor, Walter Alva, el domingo 7 de marzo como parte del programa Museo Abiertos.

Alva indicó que en este tour virtual, que abarca los tres niveles del recinto, se trasmitirá por la cuenta de Facebook del museo y del Ministerio de Cultura, donde se realizará un recorrido visual en los tres niveles del museo.

Desde la comodidad de sus hogares, los niños, jóvenes y adultos podrán conectarse a la transmisión en vivo, en la que junto con el arqueólogo Walter Alva recorrerán virtualmente el majestuoso Museo Tumbas Reales de Sipán para conocer sus extraordinarias joyas, emblemas y atuendos pertenecientes a los dignatarios de la cultura Mochica.

Señaló que debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, el Tumbas Reales de Sipán ofrecerá talleres virtuales gratuitos sobre manejo de colecciones dirigidos a las instituciones educativas o institutos educativos superiores, en especial a los que cuentan con una colección arqueológica, histórica, etnográfica, artística y afines.

TALLER VIRTUAL
El 5 de marzo empezará el taller virtual, que estará a cargo de un equipo de profesionales que laboran en el recinto cultural lambayecano, sobre el manejo de colecciones con el tema “Registro y catalogación”; el 12 de marzo se abordará el tema “Embalaje y almacenamiento de colecciones”.

Para el 19 de marzo se ha previsto la exposición denominada “Conservación de colecciones”; para el 26 de marzo, “Exhibición de colecciones” y para el 2 de abril, “Difusión de Colecciones”.

ANDINA

Anuncios