Radio Matucana 102.9 FM

Beca 18: amplían plazo para acreditar pobreza o pobreza extrema

Pronabec informó que los postulantes ya no deben sustentar su situación socioeconómica en la primera etapa del concurso, si no en la segunda.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) decidió dar más facilidades a los postulantes a Beca 18 para que puedan acreditar su situación de pobreza o pobreza extrema.

Inicialmente, en la etapa de inscripción era un requisito demostrar estas condiciones de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

No obstante, debido a los problemas que algunos postulantes han presentado, el Pronabec quitará este requisito de la primera fase, que va del 9 del noviembre al 7 de diciembre del 2020.

Al respecto, precisó que el módulo de inscripción (página web) dejará de pedir la acreditación de la condición socioeconómica a partir del próximo martes 24.

La entidad indicó que para la postulación sí será necesario que se justifique el requisito de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.

Esta segunda fase comprende del 7 de enero al 1 de marzo, por lo que se tendrá hasta esa fecha para realizar los trámites de reevaluación o evaluación socioeconómica de hogares, señaló Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas.

Reanudarán servicio
En concordancia con lo anterior, la Dirección General de Focalización e Información Social del Midis anunció que reanudarán cuanto antes su servicio de atención de las solicitudes de reevaluación o evaluación socioeconómica de los hogares, que se realiza a través de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades.

La revisión de dichas solicitudes se vio interrumpida debido a las restricciones generadas por la pandemia.

En caso se tenga alguna duda sobre el concurso, Pronabec señaló que se puede ingresar a la página web: www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021.

LAREPUBLICA