Radio Matucana 102.9 FM

Turismo Emprende: Guías y artesanos tienen hasta este lunes para postular

Se financiarán proyectos sencillos y recursos que se destinen a unas 7,000 personas no tendrán que ser devueltos.

Los guías oficiales de turismo y los artesanos del país podrán inscribirse hasta este lunes 23 de noviembre para postular al programa Turismo Emprende que busca impulsar las actividades de estos actores principales de la actividad, afectados por la emergencia sanitaria, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismno.

Los interesados en participar deben ingresar a www.turismoemprende.pe. donde podrán conocer los detalles del certamen. La idea es que presenten una idea simple de proyecto, además de llenar los anexos publicados en las bases. Es un formato muy sencillo de completar y podrán enviarlo hasta las 13:00 horas del lunes 23.

El monto para cada artesano que sea beneficiado será de 3,000 soles. En el caso de los guías oficiales de turismo, la cifra ascenderá a 1,500 soles y no tendrán que ser devuelto, con lo que se espera beneficiar a 7,000 personas, entre artesanos y guías oficiales de turismo.

Cómo postular

El concurso 2020-III de “Turismo Emprende” está dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Han sido consideradas dos modalidades para participar: “Reactivación artesanal” y “Reactivación del turismo interno”.

Así, el fondo habilitado para la modalidad “Reactivación artesanal” es de 12 millones 774,346 soles y está dirigido para este sector. Para la modalidad “Reactivación del turismo interno”, se autorizaron cuatro millones 500,000 soles y está destinado a los guías oficiales de turismo.

En esta convocatoria, los requisitos de postulación se han simplificado, es decir solo se requerirá tener nacionalidad peruana y ser mayor de 18 años.

En el caso de los artesanos, deberán figurar el Registro Nacional del Artesanos (RNA), y si es guía oficial de turismo, deberá estar suscrito en el registro de guías del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

Los nombres de los ganadores se conocerán el 4 de diciembre y serán publicados en la página web de “Turismo Emprende”.

Para cualquier consulta de los interesados, podrán hacerla en los correos electrónicos artesanos@turismoemprende.pe y a rutas@turismoemprende.pe

ELPERUANO

Anuncios