Radio Matucana 102.9 FM

Congreso aceptó la renuncia de Manuel Merino a la presidencia con 120 votos a favor y 1 en contra

Los parlamentarios ahora decidirán cuál será la Mesa Directiva que gobernará transitoriamente el país hasta las elecciones de abril 2021.

En un pleno extraordinario realizado desde las 4 de la tarde de este domingo, el Congreso ha aceptado la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República.

Con 120 votos a favor y solo 1 en contra (Martha Chávez), los parlamentarios aceptaron la renuncia del presidente transitorio que asumió el poder tras la vacancia de Martín Vizcarra el pasado lunes.

Merino anunció su renuncia al liderato del país este domingo al mediodía en un mensaje a la nación en medio de una revuelta social que exigía se separe del poder. Lastimosamente, en medio de las manifestaciones contra su persona, dos jóvenes fallecieron a causa de la represión policial.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, afirmó Merino en su mensaje.

Martha Chávez, la única parlamentaria que votó en contra de la renuncia, defendió así su posición: “Esta votación no tienen ningún sentido, no ha habido un presidente que asuma cargos. Tenemos un presidente del Congreso a cargo del despacho presidencial, por lo tanto, estos son tiempos de oscuridad”.

FUENTE RPP