Radio Matucana 102.9 FM

Con Lapadula, Rhyner y Solís, los 26 convocados para los duelos contra Chile por Eliminatorias Qatar 2022

El técnico de la Selección Peruana no convocó a Jefferson Farfán para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. La lista para el cotejo contra Argentina.

Convocatoria con sorpresas. El técnico de Selección Peruana, Ricardo Gareca, convocó a 26 jugadores para los partidos contra Chile por las Eliminatorias Qatar 2022, que se jugará el próximo 13 de noviembre en Santiago. El ‘Tigre’ incluyó en la lista al atacante italo-peruano Gianluca Lapadula del Benevento y no llamó a Jefferson Farfán, quien está en pleno proceso de rehabilitación.

La otra sorpresa es la convocatoria del defensa Jean Pierre Rhyner del Cartagena de la Segunda División de España y el arquero de Sporting Cristal Renato Solís.

Esta será la primera experiencia internacional tanto para Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner.

Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner
Renato Solís

Jefferson Farfán no fue convocado en esta ocasión porque no está al 100% y requiere una intervención en la rodilla.

Esta nómina podría ampliarse la próxima semana con miras al duelo contra Argentina. Todo depende de la sanción que reciban Carlos Zambrano y Carlos Cáceda por su expulsión durante el partido contra Brasil. Si tan solo les dan una fecha de castigo, ambos podrían entrar a la lista de convocados para enfrentar a la albiceleste el próximo 17 de noviembre.

Perú tan solo sumó un punto en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022. Empató 2-2 con Paraguay y cayó 4-2 ante Brasil.

Los 26 convocados para la Selección Peruana

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López.

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo,

Delanteros: Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, Gianluca Lapadula.

Las mejores frases de Ricardo Gareca tras la convocatoria
Sobre la convocatoria del Benevento:
“Lapadula es un jugador que se comunicó en los últimos días. Eso facilitó todo. Ya nosotros dimos muestra en el año 2016. Ni bien nos enteramos de la posibilidad fuimos a visitarlo, pero después quedó todo en manos de él”.

“La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo. Decidimos convocarlo y dar el tiempo a que estas iniciativas. Las posibilidades de poder estar son amplias. No tengo nada oficial todavía”.

“Si se organiza el tema de sus papeles, nos, interesa por supuesto. Es lo único que voy a hablar. Si hay una inquietud generalizada, ya me expresé”.

Sobre los arbitrajes: “Yo no le temo a los arbitrajes. Somos un comando técnico focalizado en el juego y en el rival que nos toca enfrentar. Dejamos que los árbitros arbitren tranquilos. Sabemos que está el márgen de error. Lo que me interesa es que, en este tratar de que las cosas estén claras, en esa iniciativa del control de imagen (VAR), demora de juego y demora de decisiones que se producen, sea lo más acertado posible”.

Sobre el duelo con Chile: “Ojalá podamos traer lo que deseamos cuando lo enfrentemos (a Chile). Es una Seleccion muy difícil, es partido aparte con Chile, de difícil pronóstico. Vamos ilusionados, con muchísima confianza”.

FUENTE RPP