Radio Matucana 102.9 FM

Expertos del sector público y privado trabajarán juntos para conseguir vacuna covid-19

Ministro de Salud, Víctor Zamora, se reunió con ambos equipos de trabajo.

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para conseguir que los peruanos tengan el más pronto acceso a la futura vacuna contra el covid-19, el comité multisectorial del sector Salud formado por el Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo una reunión virtual con el grupo de expertos del sector privado que ha ofrecido su apoyo para conseguir la vacuna.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, saludó que los sectores público y privado puedan trabajar en conjunto para conseguir este objetivo que beneficiará a los peruanos y señaló que todas las puertas están abiertas para conseguir la futura vacuna. “No cerramos ninguna puerta”, enfatizó.

En ese sentido, indicó que el Perú trabaja en diferentes frentes para conseguir la vacuna: alianzas con países y laboratorios que estén desarrollando la vacuna para que puedan hacerse pruebas clínicas en el Perú, alianzas financieras para adquirir la vacuna apenas salga, sin descartar las investigaciones que se realizan en el Perú para conseguir el antídoto contra el covid-19.

El ministro Zamora estuvo acompañado por la viceministra Nancy Zerpa y los expertos César Cabezas y Carlos Castillo, quienes intercambiaron opiniones con los miembros del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, Raúl Delgado, Antonio Pratto y Luis Suárez.

El Minsa, a través del comité recientemente creado, buscará conseguir la vacuna y organizar toda la logística necesaria para aplicarla a la población.

FUENTE El Peruano