Radio Matucana 102.9 FM

Campaña Menos plático, más vida llega al mercado La Perla de Chimbote

Municipio provincial del Santa sensibiliza a amas de casa y comerciantes

Personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa llevó la campaña Menos plástico, más vida al mercado La Perla de Chimbote, uno de los más concurridos en la ciudad porteña.

La comuna emprendió la campaña de sensibilización para reducir el uso excesivo de bolsas de plástico en los mercados de la ciudad de Chimbote, región Áncash.
El responsable del Programa de Segregación de la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, Jonathan Tipismana, dijo que como parte de la campaña se orienta a las amas de casa y comerciantes sobre la afectación al medio ambiente por el uso indiscriminado de bolsas de plástico, sorbetes, tecnopor y menaje de plástico.

“La idea es sensibilizar a la población sobre el uso de este producto, ya que tiene un impacto negativo al medio ambiente. Queremos proteger el medio ambiente y lo vamos a lograr de manera progresiva con actividades que seguiremos promoviendo”, anotó.

Recordó que según la Ley N° 30884 en 120 días las empresas deben reducir el uso de plásticos y al cabo de 36 meses ya no se podrá producir más estos productos por su impacto negativo al medio ambiente.

Durante la actividad, desarrollada en coordinación el Ministerio de Ambiente y la empresa privada Tasa, el personal municipal realizó divertidos juegos y entregó bolsas de tela a cambio de las de plástico que habían adquirido las amas de casa.

Anuncios