Radio Matucana 102.9 FM

Temperatura disminuirá nuevamente en la Sierra este fin de semana

Además, mañana y el viernes soportará lluvias intensas por aporte de humedad de la Amazonía

Entre este vienes 26 y el domingo 28 nuevamente descendería la temperatura en la Sierra, sobre todo en la Sierra sur, informó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Mitza Puza.

“Las heladas ya han estado presentándose, pero poco frecuentes y todavía no muy intensas porque recién está finalizando el mes de abril; sin embargo, a partir de mayo podrían registrarse con mayor frecuencia y más fuertes”, puntualizó la meteoróloga a la Agencia Andina.

Recordó que hay un aviso vigente del Senamhi hasta el próximo viernes 26 sobre la intensificación de precipitaciones líquidas y sólidas (nieve/granizo) en gran parte de la Sierra.

Puza recalcó que los eventos más intensos ocurrirán mañana jueves 25 y el viernes 26 de abril en la Sierra norte; mientras que en la Sierra sur ya se han registrado hoy y continuarán mañana.

“Ertee ayer y hoy se han reportado lluvias en Cajamarca, Áncash, La Libertad, San Martín y parte de Huánuco, así como en las zonas altas de Piura, Tumbes y Lambayeque,”, anotó.

Puza precisó que las precipitaciones pluviales en la Sierra son irregulares, por cuanto se originan debido al ingreso de humedad proveniente de la Amazonía, cuando en este mes deben ser menos frecuentes e intensas que en el verano.

Anuncios