Radio Matucana 102.9 FM

La Victoria: cierran Av. 28 de Julio para evitar ingreso de ambulantes

Operativo en zona cercana a Gamarra fue encabezado por alcalde de Lima, Jorge Muñoz

En un operativo conjunto con la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima recuperó esta madrugada la avenida 28 de Julio, colindante al emporio comercial Gamarra, zona que por años había sido tomada por cientos de vendedores ambulantes. Vea aquí la galería fotográfica

En la vía recuperada, desde el Jr. Huánuco hasta la Av. Aviación, se colocaron rejas para evitar que los ambulantes vuelvan pero también se observa presencia policial y del serenazgo de la comuna metropolitana.

Al supervisar el operativo, alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el propósito es recuperar los espacios públicos para los vecinos. “En la zona había mucho desorden y lo que se ha hecho es recuperar esta vía metropolitana muy cerca de Gamarra. Es uno de los operativos que teníamos planeados”.

La acción fue ejecutada en las cuadras 25, 26 y 27 de la avenida 28 de Julio y calles aledañas, hasta donde llegó la autoridad edil para verificar el resultado de las operaciones. “Tenemos otros operativos más grandes programados, que los estamos trabajando con la Policía Nacional porque es algo que se tiene que hacer de forma planificada”.

En esta oportunidad participaron 800 personas, entre agentes municipales y policiales. En lo que respecta al personal edil, intervinieron 150 fiscalizadores, 120 serenos y 30 personas del área de Servicios a la Ciudad (quienes se encargaron de la limpieza de la vía), además de 20 agentes de transporte urbano.

Durante el operativo, se desmontó un total de 28 stands que permanecían en la vía pública sin el permiso respectivo, y se retuvo de manera temporal la mercadería que se almacenaba en estos lugares.

Además se retuvieron sombrillas, módulos, rejillas entre otros objetos a un promedio de 200 comerciantes que también habían ocupado esta vía metropolitana, luego de ser retirados hace unos meses del Damero de Gamarra.

Por otro lado, la comuna limeña colocó tres rejas en las intersecciones de la av. 28 de Julio con la av. Aviación, Jr. Huánuco y Jr. Antonio Bazo para no permitir el reingreso de los comerciantes informales en la zona.

Anuncios