Radio Matucana 102.9 FM

Caso Chávarry: Rosa Venegas ratificó su versión sobre ingreso a oficina lacrada

Concluyó diligencia de reconstrucción

La exasesora Rosa Venegas se ratificó en su versión sobre el ingresó a una oficina lacrada del Ministerio Público, informó el fiscal del caso, Reynaldo Abia, al culminar la diligencia de reconstrucción.

“Rosa Venegas ha colaborado, ha dado su versión, se ha ratificado en su posición”, declaró a la prensa el fiscal anticorrupción.

Venegas señaló en ingresó a la oficina de un exasesor por orden del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Precisó que la diligencia ha sido compleja, por la cantidad de personas que participaron en la misma y por la variedad de puntos que era necesario ser aclarados con una inspección en la zona donde se ubican las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación.

En la diligencia no estuvo presente el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien se encuentra en esta investigación en calidad de testigo impropio, dado que por su condición de fiscal supremo es investigado por el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Agradezco la colaboración de todas las personas que han acudido, de manera puntual a los testigos, abogados y muchos de los investigados, eso quiere decir que hay la voluntad de que esto se esclarezca y que nosotros podamos emitir pronto un pronunciamiento”, refirió.

[Lea también: Pedro Chávarry ordenó deslacrado ilegal de oficinas, asegura exasesora]

Sostuvo que el propósito de la reconstrucción era aclarar en el lugar de los hechos lo sucedido, en tiempo y lugar, sobre todo el momento en que se incursionó en una oficina lacrada cuando había personal del Ministerio Público y las coordinaciones que se habrían realizado.

Abia informó que en este caso falta culminar la diligencia de visualización de las cámaras de video vigilancia que se reiniciarán dentro de 15 días por la cantidad de imágenes que contiene.

La oficina de uno de los asesores de Pedro Chávarry fue lacrada por el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, en el marco de una investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por los aportes que recibió para su campaña.

En un video de la reconstrucción se observa a Rosa Venegas señalando cómo se retiró los precintos de seguridad y desde dónde sacó los documentos que fueron extraídos durante el irregular ingreso.

(FIN) FHG/CVC

Anuncios