Radio Matucana 102.9 FM

Villanueva dice que se va satisfecho y que seguirá apoyando al presidente Vizcarra

Contribución con el Gobierno será desde el Congreso

El renunciante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo hoy que se siente satisfecho del trabajo realizado por el Gabinete Ministerial y recalcó que no se distanciará del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, a quien seguirá apoyando desde el Congreso.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer un balance de su gestión, dijo que tomó la decisión de apartarse del Gabinete Ministerial para darle una alternancia que le permita al país crecer.

“La política no solo es gestos sino también acciones democráticas, una de ellas es la alternancia necesaria. Hay ocasiones en que, cuando tenemos una crisis de gobierno, decimos vamos a cambiar, ahora no tenemos una crisis, pero creo que es necesario la alternancia que permita crecer más al país”, afirmó.

Precisó, en ese sentido, que no se alejará del Gobierno, dado que ayudó a construir, junto al presidente Martín Vizcarra, una política de largo plazo, como el Plan de Competitividad que será anunciado en julio.

[Lea también: Confirman renuncia de Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros]

“Dejo establecido que no tengo ninguna discrepancia con el presidente Vizcarra, con quien tengo más bien una amistad y reconocimiento de haber realizado esta tarea juntos. Cuando acepté formar parte del Gabinete, hace casi un año, le dije te ayudaré un tiempo y ese tiempo ha llegado”, puntualizó.

Aseguró que desde el Congreso, como parlamentario, buscará la articulación con las bancadas parlamentarias en base al diálogo.

“Me voy tranquilo, contento de haber cumplido esta etapa con el Presidente y con toda la decisión de seguir ayudándolo hasta el final de su periodo, el éxito del presidente será el éxito del país, eso quisiera que se entienda bien”, aseveró.

Dijo confiar en que el próximo Gabinete Ministerial incremente la participación de mujeres como ministras de Estado, sugerencia que han recogido del Congreso, tras su presentación en el pleno mujer.

“Tengo optimismo de que se puedan seguir las políticas que estamos dejando, que las mejoren y las superen. El Presidente contará con todo mi apoyo cuando lo requieran y si así lo considera”, insistió.

Aseguró que los logros alcanzados por el Gabinete Ministerial que presidente, se debe al equipo de trabajo y a cada uno de los ministros que han cumplido un rol importante en este casi año de gestión que estuvo al mando.

[Lea también: César Villanueva ha sido un buen articulador del Gabinete Ministerial]

“Aprecio las capacidades y logros que tienen los ministros, unos han avanzado más que otros en las metas, pero en conjunto es un Gabinete del cual me siento satisfecho”, manifestó.

Anuncios