Radio Matucana 102.9 FM

Fiscalía concreta acuerdo de colaboración con Josef Maiman por caso Toledo

Informa fiscal Rafael Vela al retornar a Lima

El coordinador del Equipo Especial del Lava Jato, Rafael Vela, anunció que el Ministerio Público cerró un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario israelí Josef Maiman, para contribuir con las investigaciones contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

“El fiscal José Domingo Pérez está cumpliendo inmediatamente con todos los detalles de un acuerdo de colaboración eficaz que ha sido cerrado con Josef Maiman”, declaró Vela a la prensa al arribar al aeropuerto Jorge Chávez, luego de cumplir una serie de diligencias en Brasil.

Refirió que el acuerdo de colaboración eficaz con Maiman es un elemento más dentro de otros que se está incorporando dentro de las investigaciones por el caso Ecoteva y que son parte del trabajo proactivo de la Fiscalía.

Detalló que el Juez José Domingo Pérez, quién ya se encuentra en Lima, presentará en los próximos días al juez Richard Concepción Carhuancho el acuerdo de colaboración eficaz con Maiman para cumplir con el trámite de legalidad.

Anuncios