Radio Matucana 102.9 FM

La Libertad: más de 9,000 escolares se beneficiarán con pizarras digitales

Se instalarán en colegios del distrito de Usquil, provincia de Otuzco

Más de 9,000 estudiantes de 89 instituciones educativas del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en La Libertad, dejarán las tradicionales pizarras de cemento y la tiza, para usar las digitales, tecnología que les permitirá mejorar el aprendizaje y potenciar los ya adquiridos.

Todo ello en el marco del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo mediante la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria de educación básica regular, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad, primera etapa”, así lo informó su alcalde Grover Cruz Moreno, durante el lanzamiento de este proyecto.

“La finalidad de este proyecto es adaptar las tecnologías modernas para ser usadas por el docente en el salón de clases, las cuales permitirán tener sesiones interactivas, personalizadas y colaborativas con los estudiantes. De igual manera, buscamos que el profesor maneje estas herramientas para ir de la mano con la innovación que ya cuenta en otras ciudades o países”, indicó el burgomaestre.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Usquil 3.0-Docentes de éxito, y beneficiará a unos 9,000 estudiantes y a 400 profesores de primaria y secundaria durante los próximos cuatro años.

No solo se pondrán pizarras en cada salón de clase, sino que además se entregarán modernas computadoras portátiles y los docentes serán capacitados constantemente en TIC.

“Es necesario empoderar a nuestros estudiantes para que vivan responsablemente, puedan enfrentar desafíos globales complejos, tengan pensamiento crítico, tengan capacidad para imaginar escenarios futuros y estén preparados para tomar decisiones de manera colectiva. A todos ustedes mi saludo y reiteración de compromiso para trabajar juntos y lograr un moderno e inclusivo sistema educativo en Usquil”, acotó.