Radio Matucana 102.9 FM

La selección peruana derrotó 3-1 a Islandia y se va invicto de Estados Unidos

La escuadra nacional cuenta con el apoyo de la afición que llegó de manera masiva al Red Bull Arena

La selección peruana sumó su segundo triunfo en Estados Unidos al derrotar 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena, donde la escuadra nacional volvió a desplegar un buen juego que comienza a ilusionar con hacer un buen trabajo en el Mundial de Rusia 2018.

La escuadra nacional no demoró mucho para mandar en el marcador, pues apenas a los 2 minutos, Renato Tapia, de cabeza, convirtió el primero. La jugada nació de un tiro libre que hizo efectivo Christian Cueva, quien con un centro bien dirigido le pone el pase como con la mano al volante del Feyenoord de Holanda, quien vence al buen arquero Schram.

Luego del tanto, los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca comenzaron a tocar el balón desestabilizando a los islandeses, quienes no tuvieron reacción en los primeros diez minutos.

Perú comenzó a bajar su dinamismo y con ello los europeos fueron tomando el pulso. Subieron más sus líneas comandados por Skúlason, quien repartía juego, teniendo como socio a Gudmundsson.

El atrevimiento de Islandia tuvo sus resultados a los 22 minutos, cuando en un tiro libre bien ejecutado aparece Fjóluson para conectar un cabezazo y vencer al arquero Carlos Cáceda, quien falló en la salida. El meta fue tapado por un defensa rival.

Islandia manejó las acciones hasta el minuto 35. A pesar que a Perú le costó salir de su zona, lo logró apelando al contragolpe y cuando dejó de jugar por lo alto, ya que esa fórmula era bien manejada por los rivales de turno.

Perú tuvo hasta dos opciones de romper la paridad. Jefferson Farfán, en dos ocasiones, y André Carrillo, estuvieron cerca, pero siempre se toparon con la muralla llamada Schram.

Juego explosivo
En el segundo tiempo, la actitud de los peruanos no cambió. Siguió con ese juego vertiginoso que impuso en su anterior cotejo frente a Croacia. André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Jefferson Farfán rotaron el balón con toques característicos.

El toque volvió a imponerse en los primeros minutos y eso se notó, en el minuto 57, cuando Raúl Ruidíaz, cual cazador dentro del área rival, lucha un balón para colocar el 2-1.