Radio Matucana 102.9 FM

UTC venció 2-0 a Rampla Juniors en el arranque de la Copa Sudamericana


A pesar de sufrir y vivir momentos de apuro, UTC sacó la victoria en el Callao y ahora deberá trabajar el doble para avanzar de etapa.

Para tomarlo con calma. Universidad Técnica de Cajamarca sacó un buen triunfo por 2-0 ante Rampla Juniors por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Franco Navarro no sacó fácil este triunfo para los suyos. El partido fue parejo, pero la experiencia de los cajamarquinos sacó adelante el duelo en la siempre complicada competencia internacional.

Los goles del triunfo para UTC llegaron gracias al combate que brindó la mediacancha. El trabajo de Gonzalo Baglivo y Benjamín Ubierna fue intenso a la hora de recuperar, también hay que valorar el toque diferente de Donald Millán para habilitar a Junior Ponce en el primer gol, lo más difícil cuando se juega con un equipo del exterior.

El segundo tanto fue de Luis Cardoza, que aprovechó un rebote y remató a quemarropa ante la resistencia del meta Odriozola. Este gol le dio a UTC más tranquilidad y se cuidó bien atrás para evitar el temido descuento en el Callao.

UTC llegaba a este partido respaldado por 2 buenos resultados: el empate 1-1 con Colo Colo en Santiago y el triunfo por 1-0 ante Universitario en el Monumental. Por otro lado, Rampla Juniors venía de caer 3-1 con Fénix y 3-0 con Nacional.

El duelo de vuelta será el 8 de marzo en Uruguay. Para firmar la clasificación, el ‘Gavilán Norteño’ puede perder hasta por 1-0 y tiene a su favor el gol de visitante para complicarle la vida más a los ‘Picapiedras’.

Anuncios