Radio Matucana 102.9 FM

El 8% de altos ejecutivos peruanos hablan hasta tres idiomas extranjeros

¿Qué empresas buscan personal con varios idiomas?

El 8% de los altos ejecutivos peruanos hablan hasta tres idiomas extranjeros, siendo el inglés el líder, seguido por el portugués y francés, según informó hoy el portal www.aptitus.com.

“En estos días, hablar un idioma distinto al de tu lengua nativa, te abre múltiples oportunidades, desde obtener un buen puesto y salario en una compañía hasta realizar un viaje sin problemas a cualquier país del mundo”, dijo Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Indicó que por el lado laboral, se ha comprobado que un profesional que domina el idioma inglés recibe un 30% más de salario comparado con uno que no lo hace y así va aumentando el porcentaje mientras más lenguas dominas o hablas.

“En conclusión no sólo prima la experiencia, estudios o especializaciones que obtengas, sino el número de idiomas que puedas aprender”, agregó.

Predominante

De acuerdo a Aptitus, el idioma extranjero que más predomina en Perú sigue siendo el inglés con un 37%, seguido por el portugués y francés con un 2%, respectivamente, y el italiano con 1%.

Destacó que el idioma inglés sigue siendo la lengua extranjera que más conocen o hablan los peruanos y que más requieren las empresas en todos los sectores.

“La tendencia en el dominio del idioma que inició en la generación X, se mantiene en los millennials, teniendo más de 20% de esta generación que dominan a nivel intermedio o alto el idioma inglés”, acotó.

El portal Aptitus también señala que las empresas del rubro de RRHH, consultoría, industrial, call centers, construcción e ingeniería y gastronomía son las que más solicitan personal que hablen el idioma inglés, portugués y francés.

Y para empresas del rubro de turismo, educación, consumo masivo, energía y minas y servicios generales son los que más requieren profesionales que hablen chino y alemán.

(FIN) NDP/RES