Radio Matucana 102.9 FM

Ángela Leyva jugará una temporada en el Osasco brasileño

Ángela Leyva, la voleibolista más popular de Perú, jugará una temporada en el club Osasco de Brasil cedida por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), equipo en el que se ha formado y ha jugado las últimas siete campañas.

Leyva, de 20 años, permanecerá en Osasco desde octubre hasta que finalice la temporada de clubes el 2018, y estará allí dirigida por Luizomar de Moura, seleccionador de Perú.

Tras quedarse este fin de semana fuera de la clasificación para el Mundial de Japón 2018 en el cuadrangular sudamericano, De Moura enfatizó la necesidad de que las jugadoras peruanas salgan al extranjero y puedan dedicar más tiempo a entrenarse.

La gerenta del equipo de voleibol de la Universidad de San Martín de Porres, Cenaida Uribe, manifestó en un comunicado su seguridad de que Leyva aprovechará al máximo la experiencia de participar en un campeonato del más alto nivel.

Por su parte, Leyva afirmó que en Perú solo volverá a jugar por la Universidad de San Martín de Porres, donde en los últimos cuatro años ha estado dirigida por el técnico español Juan Diego García y ha ganado tres campeonatos nacionales.

Otra jugadora peruana que este año también emigrará de Perú es Carla “Cotito” Rueda, compañera de Leyva en la selección peruana, que se marchará a jugar al Mulhouse francés tras haber militado las dos últimas temporadas en el Deportivo Géminis limeño.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.