Radio Matucana 102.9 FM

Regiones dialogarán en Ayacucho sobre proyectos de educación rural y regional

Para intercambiar ideas sobre la vigencia y el nivel de implementación de los proyectos educativos regionales con miras a la construcción del nuevo Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, autoridades del sector educación y miembros de la sociedad civil de trece regiones se darán cita este lunes 10 y martes 11 de julio en la región Ayacucho.

Las autoridades regionales participarán del Taller Interregional “Proyectos Educativos Regionales y Educación Rural”, que organizan el Consejo Nacional de Educación (CNE) conjuntamente con el Sistema Nacional de Educación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En este espacio de diálogo también se busca recoger el aporte que los asistentes puedan brindar, desde sus experiencias, a la construcción de una política de educación rural en el Perú.

Entre los temas que se abordarán está el rol del PEN en el desarrollo educativo y el gobierno de la educación, que estará a cargo del presidente del CNE, César Guadalupe Mendizábal, y la metodología y las políticas prioritarias del Plan Estratégico Sectorial Multianual (Pesem), que expondrá la jefa de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del Ministerio de Educación (Minedu), María Antonieta Alva.

El segundo día habrá un panel de exposiciones en el que se disertará sobre los avances de la propuesta de la política educativa rural, que conducirá la directora de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote.

Cabe indicar que las autoridades que participarán provienen de las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

El Taller Interregional se realizará en el auditorio del Hotel Plaza (DM Hoteles Ayacucho), ubicado en el jirón 9 de Diciembre N.° 184.

(FIN) NDP/RFA/MAO