Radio Matucana 102.9 FM

El alto el fuego en la Franja de Gaza tardaría tiempo tras el rechazo de Israel a la tregua propuesta por Hamás

La cadena de noticias catarí Al Jazeera ha informado de que se va a necesitar más tiempo para que Israel y el grupo islámico Hamás lleguen a un acuerdo con el que se establezca una pausa en los combates en la Franja de Gaza.

La emisora de televisión indica que, según fuentes egipcias, las nuevas negociaciones tardarían 10 días, como mínimo, para que comience una tregua como parte de la primera fase del acuerdo.

Esto ocurre después de que, el miércoles, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazara una propuesta de alto el fuego presentada por Hamás. Este plan, de tres etapas, propone una tregua completa en la Franja y la liberación de los rehenes en poder del grupo.

Hamás comunicó el jueves que su delegación había llegado a El Cairo para seguir dialogando con Catar y Egipto, los mediadores de las negociaciones.

El mismo día, el Ejército israelí anunció que está intensificando su ofensiva en la parte occidental de Jan Yunis, en el sur de la Franja. Israel afirma que Hamás tiene su base clave en dicha ciudad. El país también se dispone a ampliar su operación terrestre en la ciudad meridional de Rafa, donde se ha refugiado más de un millón de palestinos.

Las autoridades sanitarias del territorio señalaron el mismo jueves que 130 personas habían perecido en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertos a 27.840.

FUENTE: NHK-WORLD JAPAN

Anuncios