Radio Matucana 102.9 FM

PNP interviene a 300 personas en call centers desde donde se practicaría la extorsión

Banda ‘Los aplicativos del mal’ operaba con la modalidad del ‘gota a gota’.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino este viernes un supuesto call center ubicado en la cuadra 2 de la avenida República de Chile, en el Cercado de Lima, el cual –aparentemente– era usado por una banda criminal que extorsionaba bajo la modalidad del ‘gota a gota’.

Producto de esa acción, la PNP ha intervenido de manera simultánea a 300 jóvenes, entre 20 y 25 años, que trabajan en los call centers relacionados con esta organización, para que pasen por control de identidad. 

Esta mañana, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, detalló en conferencia de prensa la desarticulación de esta organización que usaba aplicativos móviles para coaccionar a los usuarios. 

A través de su cuenta en X, la PNP precisó que la organización contaría con tres call centers ubicados en los distritos de Lince y Jesús María, desde donde operaban de manera ilícita a escala nacional.

La División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP y el nuevo Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) intervinieron el edificio de la cuadra 2 de la avenida República de Chile para dirigirse al sexto piso, donde se encontrarían miembros de la banda.

La Policía ha bautizado a esta banda con el nombre “Los aplicativos del mal”, porque las personas que la integran usaban medios tecnológicos para crear plataformas digitales y ofrecer “préstamos con una baja tasa de interés”.

En caso de no pagar la deuda, los clientes que recibían los préstamos era contactados por los presuntos criminales, quienes los amenazaban con publicar fotos o videos íntimos.

FUENTE: ANDINA

Anuncios