Radio Matucana 102.9 FM

Pickleball : Perú alberga desde hoy en el primer mundial en la Videna

Participarán un total de 250 deportistas de todo el mundo

Desde hoy, hasta el domingo 12, en el velódromo de la sede Legado Videna se desarrollarán dos torneos inéditos que contribuirán con el desarrollo del pickleball en el continente: el II Torneo Oficial de Pickleball Perú y la Copa Mundial de Pickleball.

Ambos torneos se vivirán en esta sede construida para los Juegos Lima 2019 y contarán con la participación de 250 atletas, entre jóvenes y adultos; sumándose paraatletas. Así lo anunciaron el presidente de la Asociación Deportiva de Pickleball Perú, Hercilio Cabieses, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Álvaro Castro.

La gran noticia es que el público disfrutará de estos certámenes desde las gradas de forma gratuita; para ello, deben inscribirse a través de las redes sociales de la Asociación Deportiva de Pickleball Perú.

“Es una disciplina procedente de Estados Unidos y ahora está en nuestro país para que sea practicado por todas las edades. Es grato para Legado recibir el primer mundial, precisamente en este distrito de San Luis, considerado la capital del deporte en América. Perú puede convertirse en una potencia mundial, en pickleball”, afirmó Álvaro Castro.

Atletas de 14 países

El pickleball peruano sigue creciendo y ahora se convertirá en un referente mundial con la organización de la Copa Mundial, que se realizará el domingo 12 de noviembre, con la participación de 14 países. El torneo estará engalanado con la presencia del siete veces campeón mundial, Kyle Yates, de Estados Unidos, quien compite en el circuito profesional.

El II Torneo Oficial de Pickleball Perú y la Copa Mundial de Pickleball cobran especial trascendencia porque contará también con la participación de dos árbitros estadounidenses certificados, Ron Ponder y Patricia Steward, miembros de USA Pickleball.

“Tuve la oportunidad de jugar muchos deportes de raqueta, pero el pickleball cambió mi vida. He viajado y he competido en diferentes países, representando a mi país. Busco que Perú sea una potencia mundial del pickleball”, agregó Hercilio Cabieses.

Sin duda, el torneo no solo es una oportunidad para presenciar a algunos de los atletas más talentosos de diferentes países en acción, sino que también será una oportunidad para poner los ojos del mundo en nuestro país como sede deportiva de talla mundial.

Datos

– Legado Videna se realizó el primero torneo oficial de pickleball, en el 2023, en el que participaron 110 deportistas de cinco países, desde el velódromo.

– En esta sede donde se difunde la disciplina, a través de talleres y entrenamientos especializados, en un trabajo coordinado entre de la Asociación Deportiva de Pickleball Perú y el Proyecto Especial Legado.

– El ingreso del público es gratuito previa inscripción, para ello, pueden visitar las redes sociales de la Asociación. IG @pickleballperu / FB @pickleballperu

FUENTE: ANDINA

Anuncios