Radio Matucana 102.9 FM

Surfista Lucca Mesinas gana un nuevo oro para Perú en Santiago 2023

El representante nacional venció al venezolano Francisco Bellorin en la final de shortboard.

El tablista peruano Lucca Mesinas consiguió este lunes una nueva medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al vencer en la final de shortboard masculino al venezolano Francisco Bellorin.

En la final disputada en la playa Punta de Lobos, el surfista nacional logró un puntaje total de 13.16, mientras que su rival venezolano alcanzó 9.10.

De esta manera, Mesinas se consagró bicampeón panamericano alcanzó un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Excelente jornada para el surf peruano

Más temprano, Benoit ‘Piccolo’ Clemente alcanzó el bicampeonato panamericano en longboard al ganar el oro luego de vencer al chileno Rafael Cortez, al registrar un puntaje total de 12.16 (contra 10.37 de su oponente).

En tanto, en la final de longboard femenina, la peruana María Fernanda Reyes se impuso a la brasileña Chloe Calmon y también se bañó en oro en la presente edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A primera hora, Vania Torres y Miguel Tudela consiguieron medallas de bronce, en SUP Surf y shortboard, respectivamente.

Con la victoria de Lucca Mesinas, el equipo peruano consiguió su sexta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

FUENTE: EL COMERCIO

Anuncios