Radio Matucana 102.9 FM

Perú alcanza las once medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Histórica presea de oro de Hugo Ruiz Calle en ciclismo y también sumamos un bronce en bádminton. El vóley playa sigue ganando.

Perú alcanzó las once medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un oro histórico logrado este martes por la noche gracias al triunfo del ciclista Hugo Ruiz Calle en la modalidad de omniun ciclismo pista.

Hugo Ruiz oro en ciclismo

Más temprano, la delegación nacional había alcanzado las 10 medallas gracias al bronce logrado por Inés Castillo y José Guevara en bádminton dobles mixtos.

De otro lado, las competencias de surf se desarrollaron en su primera fecha en la playa Punta de Lobos en Pichilemu. En Longboard masculino y femenino, los peruanos Piccolo Clemente y María Fernanda reyes superaron los primeros heats. En tabla corta, Sol Aguirre pasó a repechaje con posibilidades intactas de llegar a la final. Asimismo, Daniella Rosas, Lucca Mesinas y Miguel Tudela también fueron primeros en sus series. También Tamil Martino avanzó a la ronda principal 2 en SUP Surf Masculino y Vania Torres en SUP Surf Femenino.

En lo que respecta al tenis, Conner Huertas del Pino cayó 0-2 ante el brasileño Thiago Monteiro, lo mismo que Gonzalo Bueno que perdió ante el colombiano Adria Soriano por 0-2.  Lucciana Pérez superó sin problemas a la ecuatoriana Camila Romero por 2-0. En dupla femenina Lucciana Pérez y Anastasia Iamachkine ganaron a la dupla de República Dominicana 2-0 (6-3 y 6-4).

En Remo en Women’s Lightweight Double Sculls (LW2X) Alessia y Ariane Palacios Carrillo se ubicaron en al final A en el quinto lugar.

En voleibol playa, la pareja peruana conformada por Claudia Gaona y Lisbeth Allcca venció 2-0 a la dupla paraguaya Erika Mongelos y Michelle Valiente.

La representación nacional cuenta con atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Priorizados Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El Estado peruano, a través del IPD, ha destinado 4 millones 970 mil soles para que los deportistas que formen parte del Programa Rumbo a Santiago 2023 cuenten con una subvención económica extra para su preparación y llegar en las mejores condiciones al evento en Santiago.

Asimismo, se confirmó el incentivo económico por medallas obtenidas, 80 mil soles por la de oro, 60 mil por la presea de plata y 30 mil por el bronce.

Christian Pacheco oro en Maratón

Este miércoles, la boxeadora nacional Daisy Bamberger enfrenta en la categoría 57 kg femenino a su par, la brasileña Jucielen Cerqueira.

MEDALLAS DE PERÚ EN LOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

ORO

1.- Christian Pacheco – Maratón Masculina

2.- Hugo Ruiz – Ciclismo – Omniun ciclismo de pista

PLATA
3.- Angelo Caro – Skateboarding

BRONCE
4.- Hugo del Castillo – Taekwondo – Poomsae

5.- David Bardalez – Levantamiento de Pesas 61 kg.

6.- Cristian Morales – Tiro deportivo – 10 metros Rifle de aire.

7.- Luis Ostos – Maratón masculina

8.- Gladys Tejeda – Maratón femenina

9.- Daniella Borda – Tiro deportivo – Skeet femenino

10.- Nicolás Pacheco – Tiro deportivo – Skeet masculino

11.- Inés Castillo – José Guevara – Bádminton dobles mixto

FUENTE: GOB.PE

Anuncios