Radio Matucana 102.9 FM

Juegos Santiago 2023: “Piccolo” Clemente se corona bicampeón en los Panamericanos

El surfista peruano se impuso en longboard y se adueñó de la medalla de oro tal como lo hizo en Lima 2019

El peruano Benoit “Piccolo” Clemente se coronó este lunes bicampeón panamericano al adueñarse de la medalla de oro en longboard masculino en los Juegos Panamericanos.Santiago 2023. El surfistas nacional le brindó la cuarta presea dorada al país.

Piccolo Clemente, quien es integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, conquistó la medalla de oro en longboard masculino en los Juegos Panamericanos.

El surfista nacional logró realizar una magistral actuación en la playa Punta de Lobos, donde impuso toda su experiencia en el manejo de su tabla y domar las complicadas olas.

Benoit había llega a esta instancia como el gran favorito y es que su cartel de vigente campeón panamericano no era poca cosas y es que el peruano ya había saboreado la medalla dorada en los Juegos Lima 2019 diputada hace cuatro años en la capital peruana.

Este es la tercera medalla que obtiene el surf peruana en la jornada de lunes, ya que más temprano Vania Torres y Miguel Tudela se hicieron con la presea de bronce.

FUENTE: ANDINA

Anuncios