Radio Matucana 102.9 FM

Midagri: Stock de limón por encima del 90% y registra el precio más bajo: S/ 3.22 kilo

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el limón sutil bolsa experimentó hoy el precio más bajo de la temporada al venderse a 3.22 soles el kilogramo, debido a un mayor volumen de suministro y un stock por encima del 90%, mientras que el abastecimiento de diversos productos superó las 9 mil toneladas.

En el mercado mayorista, el limón sutil en bolsa se vendió esta mañana a 3.22 soles por kilogramo, mientras que el limón sutil en cajón se comercializó a 4.46 soles por kilogramo.

El suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos alcanzó un total de 9,345 toneladas. Estos datos combinan los informes obtenidos del GMML y el Mercado de Frutas Nro. 2 de La Victoria.

En el GMML, se reportó un ingreso de 7,121 toneladas de productos, que incluyen legumbres, hortalizas y tubérculos. Este volumen es un 5.1% superior en comparación con los últimos cuatro viernes. Además, se registró un ingreso de 2,410 toneladas de papas de diversas variedades, un aumento del 2.4% en relación con los últimos cuatro viernes.

Principales ofertas mayoristas

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana incluyeron:

– Camote amarillo a S/ 0.58 por kilogramo.

– Camote morado a S/ 0.88 por kilogramo.

– Papa yungay a S/ 0.89 por kilogramo.

– Yuca amarilla a S/ 0.93 por kilogramo.

– Papa única a S/ 1.03 por kilogramo.

– Cebolla cabeza roja a S/ 1.10 por kilogramo.

– Zanahoria a S/ 1.31 por kilogramo.

– Zapallo macre a S/ 1.38 por kilogramo.

– Haba verde serrana a S/ 1.40 por kilogramo, entre otros.

En el Mercado de Frutas Nro. 2 de La Victoria, se registró un ingreso de 2,224 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy fueron:

– Naranja valencia a S/ 0.86 por kilogramo.

– Sandía a S/ 0.98 por kilogramo.

– Plátano bizcocho a S/ 1.05 por kilogramo.

– Piña criolla a S/ 1.23 por kilogramo.

– Melón coquito a S/ 1.23 por kilogramo.

– Papaya a S/ 1.52 por kilogramo.

– Mandarina malvácea a S/ 1.73 por kilogramo.

– Pepino rayado a S/ 1.85 por kilogramo, entre otros.

Precio del pollo y huevo

El precio del pollo se mantuvo estable sin variación y se comercializó a 5.82 soles por kilogramo en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital. Mientras tanto, el precio mayorista del huevo continúa a la baja y se cotizó hoy a menos de 8.30 soles por kilogramo.El Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el Sisap para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad. 

FUENTE: EL PERUANO

Anuncios