Radio Matucana 102.9 FM

Capacitan a operadores de transporte para lograr buen trato a usuarios con discapacidad

Conadis resaltó la importancia de articular esfuerzos con el sector transporte para lograr no solo un servicio de calidad, sino también inclusivo.

“Derechos y atención de calidad a las personas con discapacidad” es el nombre de la capacitación que ofreció el Conadis a los operadores del transporte público de Lima y Callao, con el fin de implementar progresivamente un conjunto integral de medidas y acciones destinadas a proporcionar un servicio adecuado a este grupo poblacional.

La jornada académica, coorganizada con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la encabezó su presidente ejecutivo, José Aguilar Reátegui, quien afirmó que la institución que lidera tiene el compromiso de brindar a los ciudadanos un servicio de transporte eficiente, rápido, seguro y, sobre todo, inclusivo.

“Agradezco la participación del Conadis en esta actividad, que nos permitirá seguir trabajando para garantizar la accesibilidad de nuestro servicio para todos y todas”, agregó.

La presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, saludó la iniciativa y apeló a la empatía de los operadores de transporte para garantizar un trato adecuado y respetuoso, que vaya más allá del cumplimiento de las normas. 

“Con este tipo de actividades, buscamos sensibilizar y hacer visibles los derechos de las personas con discapacidad. En ese sentido, apelo a la parte humana de los transportistas, a la empatía, a ponerse en el lugar de las personas con discapacidad para trabajar todos en la defensa de sus derechos”.

El Conadis reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos que contribuyan a reducir las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, de cara a lograr ciudades accesibles para todas y todos.

FUENTE: EL PERUANO

Anuncios