Radio Matucana 102.9 FM

¡Buena noticia! Personas con discapacidad severa ya pueden cobrar pensión de S/ 300

Programa Contigo del Midis inició entrega de ayuda social en todas las agencias del Banco de la Nación.

Desde ayer, martes 28 de febrero, 106,628 personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, usuarias y usuarios del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comenzaron a cobrar su pensión bimestral de 300 soles correspondientes al periodo enero-febrero, recursos que son brindados por el Estado para contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Las personas usuarias pueden acudir a cobrar, por sí solas o con la ayuda de un tercero autorizado –en caso de dificultad para movilizarse–, en las agencias del Banco de la Nación o utilizar sus tarjetas MultiRed para el retiro de su pensión en agentes y cajeros autorizados.

La transferencia de 300 soles corresponde al pago del primer padrón del 2023, que comprende el periodo enero-febrero del 2023. 

De acuerdo a la programación establecida por el Programa Contigo, el segundo pago bimestral  se depositará el 27 de abril próximo, el tercero el 28 de junio, el cuarto el 28 de agosto, el quinto el 27 de octubre y el sexto y último el 22 de diciembre.

Proceso de afiliación

Es importante indicar que los requisitos para solicitar la afiliación al programa Contigo son tres: (1) Adjuntar un certificado de discapacidad con calificación de severa; (2) no recibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por EsSalud; (3) y estar en situación de pobreza o pobreza extrema.

También se deberá llenar el formato PC 1000 ingresando al siguiente link:

https://contigo.gob.pe/formatos/PC1000_VF.pdf

Los documentos se pueden presentar de manera presencial en las sedes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de cada distrito, de cualquier lugar del país.

Asimismo, en el módulo de atención del programa Contigo, instalado en la sede central del Midis, ubicado en la av. Paseo de la República 3101, o a través de la mesa de partes digital para lo cual se debe ingresar al siguiente link

https://contigo.gob.pe/herramientas-digitales/

FUENTE: ANDINA