Radio Matucana 102.9 FM

Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para ‘camarada Cusi’ y otros investigados

El juez Raúl Justiniano consideró el requerimiento de Fiscalía como adecuado dada la naturaleza del delito que se imputa contra Rocío Leandro Melgar y las otras 6 personas investigadas por afiliación terrorista.

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Rocío Leandro Melgar, sindicada por la Policía como la ‘Camarada Cusi’, como parte de la investigación preparatoria que se le inició por el presunto delito de afiliación terrorista o pertenencia a una organización terrorista.

Así lo resolvió el juez Raúl Justiniano del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien declaró fundado el requerimiento presentado por el Ministerio Público contra Leandro Melgar, como parte de este caso.

Otros investigados

La resolución judicial incluye, además, a los investigados Estefany Alanya, Alex Gómez, Alejandro Manay, Piero Files y Fernando Quinto. Todos están investigados por Fiscalía por presuntamente integrar una organización terrorista que operaría en Ayacucho.

De acuerdo con la resolución del magistrado, estas personas estarían comprendidas en el delito de afiliación a una organización criminal, por lo que consideró el requerimiento de Fiscalía era el más adecuado dada la naturaleza del delito.

Leandro Melgar y los demás investigados fueron detenidos por la Policía Nacional el último 12 de enero en Ayacucho, bajo el cargo de promover las violentas protestas registradas en esta región del país en diciembre de 2022.

FUENTE: RPP