Radio Matucana 102.9 FM

Carretera Central: aumenta a 29 los muertos tras despiste y vuelco de bus

La Policía Nacional detalló que vehículo de la empresa interprovincial León Express impactó primero contra un cerro, perdió el control y luego cayó al río. También se registraron varios heridos.

Comunicado de SUTRAN sobre el accidente en Carretera Central

El despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial va dejando más de 20 fallecidos y varios heridos. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana. Los pasajeros venían de Huánuco a Lima.

En declaraciones a Canal N, el mayor PNP Freddy Loarte, comisario de San Mateo, refirió que hasta el momento son 29 personas fallecidas tras la caída del bus de la empresa León Express. Más, temprano el comandante general de la Policía Nacional (PNP), general PNP César Cervantes, indicó a TV Perú que la cifra de muertos eran más de 25.

A primera hora de la mañana, en declaraciones para América Noticias, el coronel PNP Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, informó que se trata del bus de la empresa interprovincial León Express. Explicó que en estos momentos se procede a las labores de rescate de los heridos y de los cuerpos a cargo de agentes policiales y bomberos.

La Policía detalló que el conductor del vehículo primero impactó con un cerro, perdió el control y cayó hacia el río.

“Ha ocurrido un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central Aproximadamente a las 4:00 a.m. Tenemos confirmado que tenemos siete personas fallecidas. Ese número va a subir”, señaló.

El jefe policial añadió que hay un aproximado de 20 personas heridas tras el accidente y que han sido evacuadas a los hospitales de Matucana y Chosica. “Por las características del vehículo habrían estado viajando unas 40 a 45 personas. No se sabe aún la cantidad de heridos exacta. Al inicio, los heridos fueron trasladados al hospital de Matucana, pero ya no se dan abasto, y otros están siendo llevados al hospital de Chosica”.

El coronel Lozada informó que las comisarías de Matucana y Chosica se están encargando de identificar las identidades de los fallecidos y heridos de este trágico accidente.

FUENTE EL COMERCIO

Habla sobreviviente de terrible accidente en Matucana que deja 29 fallecidos
Rescate de pasajeros de caída de bus en Carretera Central