Radio Matucana 102.9 FM

“DOLORES DELIRIO” UNA LEGENDARIA BANDA PERUANA DE ROCK

Conoce todo sobre la banda de rock alternativo que ahora lanza un nuevo éxito.

Se forma en 1994 dentro del movimiento underground de Lima, con Ricardo Brenneisen en la voz, Pepe Inoñán en el bajo, Josué Vásquez en la batería y Jeffrey Parra en la guitarra. Desde su inicios es reconocido por la prensa especializada, por su estilo inconfundible con sonidos de guitarras envolventes y letras representativas de la realidad de su época. Hacia 1997, ya es considerada una de las bandas más representativas de la escena Post-Punk y New Wave, con mayor conexión con su público y se consolida como una de las primeras bandas de culto en el país.

La fuerza de DOLORES DELIRIO, catapultó a la banda a nuevos retos como participar en ¿Por qué no puedo ser tú?, disco Tributo Latino a The Cure y, posteriormente, grabar Raíz bajo el sello de Sony Music. De tal modo, pudo llegar a un público más amplio y alternar sus participaciones en festivales underground y otros eventos de mayor masividad.

DOLORES DELIRIO, ha sabido mantener su vigencia dentro de la escena
peruana y posicionarse como un referente para las nuevas generaciones de músicos en el Perú.

En el 2019 DD cumplió 25 años de trayectoria de la mano del disco NUCLEAR, con la producción musical a cargo de Julián Gómez de Argentina, un show junto a Richard Coleman en Lima y se proyectan a seguir consolidándose como una de las bandas de culto referenciales en la región Sudamérica.

Anuncios