Radio Matucana 102.9 FM

PNP reforzará seguridad en comunidades nativas de Huánuco y Ucayali

Ministro del Interior se comprometió con autoridades y líderes locales para enfrentar al narcotráfico, tala y minería ilegales.

Una reunión con líderes de organizaciones indígenas que representan a comunidades nativas de las regiones Ucayali y Huánuco para buscar soluciones conjuntas a la problemática en materia de seguridad ciudadana, así como coordinar el apoyo policial a la población y a sus autoridades, sostuvo hoy el ministro del Interior, Rubén Vargas.

Vargas Céspedes sostuvo que se reforzará la lucha contra el crimen organizado relacionado con el narcotráfico, el cultivo ilegal de coca, la tala y la minería ilegales, y que estará a cargo de las unidades especializadas de la PNP.

Asimismo, señaló que la seguridad de las comunidades nativas y sus dirigentes se hará por medio del frente policial Puerto Inca de Huánuco y de la región policial Ucayali.

LABOR COORDINADA

En otro momento de la reunión, el ministro Rubén Vargas resaltó la visita de los dirigentes al Mininter, lo que demuestra el trabajo conjunto y coordinado del Ejecutivo con la ciudadanía a fin de coordinar mecanismos para solucionar los problemas que los afectan.

En la cita participaron Miguel Guimaraes, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau); Berlín Diques, representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) en Ucayali; César Pinto, el asesor de la ONG Amazon Watch; Liseth Vega, asesora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e Inés Martens, directora de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior.

Los representantes de las organizaciones nativas agradecieron al ministro por atender sus pedidos y se comprometieron a organizarse y trabajar de la mano con la Policía Nacional en favor de la seguridad de sus territorios.

También participaron el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, Nicolás Zevallos; y la asesora del sector, María Molero.

ELPERUANO

Anuncios