Radio Matucana 102.9 FM

Copa Nacional de Voley

Jaamsa y Alianza Lima vencieron en la 2da fecha por la Copa Nacional de Voley.

Alianza Lima vs Géminis

Sigue a paso firme. Alianza Lima superó 3-1 a Géminis, el Coliseo de Villa El Salvador, por la primera fase de la Copa Nacional de Vóley Movistar. Definitivamente, ambos equipos no se sacaron muchas diferencias y protagonizaron el partido más parejo de la jornada.

Alianza Lima, dirigida por el ‘profe’ Carlos Aparicio, tuvo problemas en los primeros sets con el armado de Patricia Aranda. No obstante, una vez más, Brenda Lobatón volvió a brillar y se puso el equipo al hombro. Además, el funcionamiento del equipo ‘Blanquiazul’ empezó a mejorar en el transcurso de los sets y las chicas de La Victoria fueron ganando confianza. De este modo, Alianza Lima levantó cabeza y se impuso en el marcador.

Por otro lado, Géminis no pudo romper el bloque ‘blanquiazul’ y se fue complicando en el último set. Sin lugar a dudas, en partidos tan apretados los errores mínimos terminan pasando factura e incluso Patricia Aranda lo terminó remarcando. “Tenemos que ser más agresivas en el saque y no desesperarnos con el bloque de los rivales. Creo que pudimos dar más pelea”, agregó la armadora del equipo de Comas.

Finalmente, Diana De La Peña, quien fue la MVP Triathlon del partido sostuvo: “Nos hemos ayudado todas y nos hemos respaldado bien. Claramente, el equipo funcionó bien y por eso fui MVP”, sentenció la figura del partido.

Jaamsa vs Rebaza Acosta

Debut soñado. Jaamsa derrotó 3-0 (19-25,21-25 y 26-28) a Rebaza Acosta, en el Coliseo de Villa El Salvador, por la primera fase de la Copa Nacional de Vóley Movistar.

El sexteto del profesor Juan Carlos Gala salió decidido a superar a un herido Rebaza Acosta. Claramente, en los primeros minutos del primer set, ambos equipos fueron entrando en calor y no se sacaron diferencias. No obstante, luego del primer tiempo técnico, Jaamsa impuso su jerarquía. Sin dudas, Zaira Manso repartió buenas bolas y Coraima Gómez estuvo intratable con sus mates cruzados.

En la segunda manga vimos a un Jaamsa más suelto y un Rebaza Acosta con algunas falencias defensivas. De la mano de Carla Rueda el sexteto del profesor Gala se adueñó del segundo set. Ojo, el profesor Gala cambió constantemente las líberos en el transcurso del partido.

En el tercer set pasó de todo, dado que Rebaza Acosta comenzó ganando e incluso sacó una diferencia de 8 puntos ante un Jaamsa sorprendido. Definitivamente, Arturo Loja supo replantear bien el partido. Sin embargo, Jaamsa con corazón y buen vóley remontó el encuentro.

“Creo que los balones no los definimos bien y perdimos confianza. En los últimos puntos la ansiedad nos jugó en contra”, sentenció la capitana Wendy Flores.

Asimismo, Zaira Manzo – la MVP del partido – nos dejó sus impresiones “Nos estamos acoplando y estamos tratando de agarrar ritmo. Hoy nunca nos rendimos y remontamos una diferencia de 8 puntos. Estoy muy contenta”.

FPV

Anuncios