Radio Matucana 102.9 FM

EsSalud traslada a pacientes COVID-19 que esperan atención en hospitales hacia la Villa Panamericana

Con apoyo de las Fuerzas Armadas, se creó un equipo especial que recorrerá hospitales.

EsSalud implementó un equipo especial que recorre los hospitales para trasladar a los pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 que esperan atención hacia la Villa Panamericana, previa evaluación médica.

A bordo de ambulancias, el personal de salud llegó hasta la zona de triaje diferenciado del hospital Guillermo Almenara, a fin de atender a los pacientes que aguardaban turno para que se les haga la prueba de descarte del nuevo coronavirus o se les brinde atención médica.

Los médicos y enfermeras, con equipos de protección, tomaron la temperatura y evaluaron a las personas con sintomatología del virus, y dependiendo de su condición de salud, disponen su traslado al Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 habilitado en la Villa Panamericana.

El traslado hacia dicho centro, ubicado en Villa El Salvador, se realiza en vehículos proporcionados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que también apoya con brindar la seguridad a los pacientes y al personal de salud.

“En estas unidades estamos movilizando a la Villa Panamericana a las personas que esperan atención u hospitalización en los establecimientos de salud que presentan una sobredemanda de pacientes”, informó el doctor Pedro Ripalda Ramírez, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

Indicó que esta acción se desarrollará en otros hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud de Lima y el Callao que presentan alguna dificultad en la oferta de camas hospitalarias.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo, ratificó el compromiso del personal militar con el país para seguir brindando el soporte logístico y de seguridad que se requiere para atender la emergencia sanitaria.

FUENTE RPP