Radio Matucana 102.9 FM

COORDINAN ACCIONES PARA INICIAR EL TRASLADO HUMANITARIO ANTE LA EXTENSIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL

Ricardo Chavarría sostuvo reunión con los consejeros regionales, a fin de sumar esfuerzos y garantizar un retorno seguro, así como un lugar donde este grupo poblacional permanezca en aislamiento.

Siguiendo los lineamientos emitidos a nivel nacional, el Gobierno Regional de Lima coordina acciones relacionadas al inicio del traslado humanitario ante la extensión del Estado de Emergencia Nacional.

En reunión con los consejeros regionales, el gobernador Ricardo Chavarría Oria sostuvo que inicialmente serán ayudados las primeras 200 personas. De acuerdo a las normas, serán evacuadas hasta la capital de la región, Huacho, Huaura.

En tal sentido, Chavarría Oria explicó al Legislativo Regional de las medidas a implementarse, a fin de garantizar un regreso con toda la seguridad establecida. Las personas no tienen que presentar ningún síntoma de contagio y deberán dar negativo en la prueba rápida.

La primera autoridad regional sostuvo que asumirán los gastos de alimentación y alquiler de hoteles, para el hospedaje de los compatriotas, durante 14 días de aislamiento, antes de ser derivados a su lugar de origen.

Una medida excepcional a la cual pueden acceder los pobladores que se encuentran fuera a su domicilio habitual y deseen retornar a sus hogares en las provincias de Barranca, Oyón, Cajatambo, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Yauyos y Cañete. Las inscripciones son a través de la página web del Gobierno Regional de Lima (https://bit.ly/2VTBzqR), en ella encontrarán un formulario, que deberán llenarlo.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA