Radio Matucana 102.9 FM

Adex: desnaturalización de la bicameralidad perjudica al Perú

Modificaciones solamente difieren reconversión que el país necesita, señala gremio exportador

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, señaló hoy que perjudican al país las modificaciones introducidas por el Congreso al proyecto de bicameralidad, pues significan un retroceso en los cambios estructurales que necesita el Perú.

Agregó que la bicameralidad sería necesaria para el país porque constituye un filtro importante para la elección de nuestros congresistas y, de esta forma, se mejoraría en cuanto a la legislatura y las decisiones que se toman dentro del parlamento.

“Podríamos contar con personas capacitadas, y con experiencia, que reúnan los requisitos para conformar el parlamento. Hemos tenido muchos gobiernos con una sola cámara, pero necesitamos un cambio en ese sentido”, manifestó Varilias a la Agencia Andina.

Sin embargo, el líder gremial indicó que las modificaciones del Congreso solo difieren la reconversión que el país debe lograr con la mayor agilidad posible para poder salir de la situación en la que estamos inmersos hace mucho tiempo.

“El que sufre es el país y el pueblo, pues no se generan mayores fuentes de trabajo y retrocedemos en lugar de avanzar”, sostuvo Juan Varilias.

Asimismo, consideró que deberíamos trabajar en la misma dirección que el Gobierno ha propuesto desde el inicio e indicó no estar de acuerdo con lo presentado por el Congreso de la República.

Recordemos que el presidente Martín Vizcarra objetó hoy el proyecto de reforma para el retorno a la bicameralidad, debido a las modificaciones introducidas por el Congreso previo a su aprobación.

De acuerdo con Martín Vizcarra dichas modificaciones desnaturalizan el proyecto que inicialmente presentó el Ejecutivo, por lo que dijo que su voto sobre ese punto será por el No.