Radio Matucana 102.9 FM

Presidente del JNE pide respetar la voluntad de la mayoría de ciudadanos

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, expresó que es importante que los ciudadanos concurran masivamente a votar desde temprano y cumplir su deber cívico de instalar las mesas de sufragio a tiempo.

Desde la universidad privada San Juan Bautista, en San Borja, adonde acudió a sufragar, la autoridad electoral destacó la necesidad de que los votantes y las organizaciones políticas se conduzcan con absoluto respeto por el derecho al sufragio, absteniéndose de incurrir en actos que atenten contra la voluntad popular.

Recordó que la legislación vigente sanciona las conductas que violenten, perturben o amenacen el normal desarrollo del proceso electoral; así como las acciones que induzcan a no votar o hacerlo en un sentido determinado y suplantar al elector.

Asimismo, expresó que, hoy más que nunca, es importante que el elector reflexione antes de sufragar, a fin de que emita un voto informado que le permita elegir a las autoridades más idóneas que regirán el destino de sus localidades durante el periodo 2019-2022.

El titular del JNE felicitó a los ciudadanos y sobre todo a los miembros de mesa que ya se encontraban cumpliendo con su deber cívico en los diversos puntos del país.

Asimismo, exhortó a las organizaciones políticas, candidatos y ciudadanos todos a esperar los resultados de forma pacífica y respetar la voluntad de la mayoría.

“Nuestro compromiso es velar hasta el último momento por que el resultado de la votación sea un fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas, y así fortalecer nuestro sistema democrático con el desarrollo de comicios limpios y transparentes, y con apego irrestricto a la ley”, resaltó.

(FIN) NDP/ VVS
GRM

Anuncios