Radio Matucana 102.9 FM

Gobierno tiene norte claro y planificación en proceso de reconstrucción

Al 2021 cumplirá meta de garantizar servicios en zonas urbanas y rurales, dice Villanueva

El Gobierno tiene un norte muy claro en la reconstrucción del norte del país y planificación de las acciones que se realizan para atender a las personas más afectadas por los desastres naturales, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva al concluir su presentación en el Congreso.

La planificación, dijo Villanueva, es clave para cumplir con los objetivos que viene trazando el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra.

“Vamos a ver en este proceso como este Gobierno sí tiene norte, también otros elementos que hoy se han repetido varias veces, como es la planificación”, indicó al culminar su participación en la sesión de Pleno donde informó los avances en el proceso de reconstrucción.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, reiteró que los ministros vienen demostrando con cifras, que este proceso de reconstrucción se puede lograr con la adecuada planificación.

Villanueva recordó que mañana en el Parlamento, durante la sustentación del Presupuesto 2019, continuarán detallando los recursos necesarios para que este proceso se logre con éxito en las regiones del norte del país.

“Puedo demostrar que tenemos los elementos de juicio para afirmar que podemos cumplir lo que planificamos”, recalcó el jefe del Gabinete Ministerial.

Recalcó que la planificación en el Gobierno no sólo es una teoría, sino una práctica constante y dijo que es comprensible que en el Congreso de la República haya voces contrarias respecto al proceso de reconstrucción.

[Lea también: Por más de once horas Congreso debate avances en la reconstrucción]

Precisó que la planificación permitirá que al 2021 el Gobierno cumplirá la meta de garantizar los servicios en zonas urbanas y rurales en un 100%, con excepción de algunos casos que requieren de soluciones integrales.

En ese sentido, indicó que el presidente Martín Vizcarra será recordado como el mandatario que ha cumplido al 100% porque tienen planificación y recursos.

“La gente del norte del país debe confiar absolutamente en el liderazgo del presidente Vizcarra, este Gabinete tiene metas y logros definidos en este proceso, necesitamos trabajar juntos para cambiar el país, para hacer las reformas. Me voy satisfecho porque escuche que sí nos van a acompañar en las reformas”, indicó.

(FIN) JCR/FHG